BLOG

Entérate de lo último en el trading

El problema de evitar las pérdidas

EL PROBLEMA DE EVITAR LAS PÉRDIDAS

Para empezar debo decir que tratar de evitar algo a toda costa, usualmente termina llevándolo a uno justo en el medio de eso que se trató de evitar en primer lugar.

Cómo se relaciona esto con el Trading?

Consideremos lo siguiente.

Usted es nuevo en el Trading. Ha dado “like” a varias, sino muchas, publicaciones de Instagram con los super autos de lujo, los relojes, la ropa, las cosas “finas” del mundo. La libertad.

Instantáneamente, usted queda atrapado en el pensamiento de que el Trading le proporcionará todos estos lujos.

Todo lo que ve es dinero. Todo en lo que se enfoca es en el dinero.

Y... Eso es malo ?

Si y No

Ya lo dijo el Famoso Trader de Acciones Tim Sykes: “ El problema que tienen la mayoría de los nuevos Traders es que se centran más en el deseo de “SER” un Trader en lugar de “CONVERTIRSE” en un Trader. Ambos implican el mismo resultado, pero diferente enfoque”

Para el Trader experimentado, lo que verdaderamente le atrae es EL PROCESO. La idea de asegurarse que la aplicación de su conocimiento y ejecución de una buena gestión de riesgo lo exponga a Trades de alta probabilidad y así hacerlo rentable.

Por lo tanto, un Trader con experiencia se enfoca en una sola cosa

Longevidad…

El Trader Experimentado entiende que este juego se trata de números y conocimiento para basar su decisiones en torno a la mínima exposición al riesgo. El Trader Experimentado ha reconocido que su éxito en el Trading depende completamente de su capacidad para tomar decisiones sin dudarlo un solo segundo, y un gran ejemplo de ello es Andres Yepes, que toma una operación cuando se le presenta, sin el más mínimo pestañeo, independientemente del resultado. Y como el mismo Yepes diría…. La duda “NO EXISTE”

En los escenarios y circunstancias donde el Trader está expuesto el riesgo, si vacila demasiado para entrar al mercado, puede afectar de manera considerable todo el capital hasta el momento ganado, pero cuando el Trader que es rápido para abordar su exposición al riesgo, sin ninguna duda tiene más posibilidades de sobrevivir en este mundo de la especulación.

Así que, cuáles atributos tienen lo Traders novatos que hacen que pierdan con tanta frecuencia?? La….


Aversión a las pérdidas


El problema que tienen los Traders Novatos es que tienen ciertas creencias de que los Traders con experiencia nunca pierden. Creen que los Master Traders tienen esta capacidad divina de prevenir una pérdida, por lo que nunca experimentan una.

El Trader Novato solo se enfoca en las recompensas del Trading y no en el proceso de desarrollarse a ellos mismos como Traders y basarse solo en los resultados es la principal razón por la que los Traders fracasan al principio.

El Trader Experimentado entiende que su “Edge” o ventaja cuando se aplica de manera óptima, mejorará sus posibilidades de aumentar su ROI (retorno de la inversión) en un número grande de Trades tomados en el largo plazo. El problema con el Trader Novato es que no se da la oportunidad de tener éxito porque está motivado por las grandes expectativas de ser financieramente independiente de la noche a la mañana.


El problema de todos los traders


Como dije anteriormente, el Trader novato solo se enfoca en la expectativa de que su primer dia en el mercado va a ser rentable. Esto creará una mentalidad de que si la posición está en rojo, moverán el stoploss y mantendrán esta posición hasta que regrese a territorio positivo solo por no asumir la pérdida.

Eso es lo que yo llamo “ estar casado con un Trade”. Hay un dicho en ingles que me gusta mucho que dice:“ You never marry a Trade, you only date them” y es algo así como “ uno nunca se casa con una operación, solo sale con ellas”.

Tengo que admitir que he estado en esa situación muchas veces. He estado “casado” con varias operaciones... a tal punto de estar tan comprometido con esa operación que la he dejado correr en negativo hasta 5 veces más mi riesgo inicial. Y una cuenta operada con esa mentalidad…. Resultado?? Una cuenta de fondeo quemada en la primera semana!!

Por lo tanto, el Trader novato debe reconocer la importancia de tener una estrategia que honre y respete los criterios y reglas que la estrategia tiene. Por suerte para nosotros en GWT ya contamos con una estrategia probada, con un ratio de riesgo/beneficio increíble, con reglas muy definidas y claras que debemos respetar.

Uno de nuestros objetivos como novatos es proteger nuestra cuenta y que otro objetivo sea concentrarnos exclusivamente en aceptar que está bien perder. Es parte del proceso. NO hay nada malo con perder un Trade.

Y recuerden: El Trader con experiencia se centra en cuánto puede perder y no en cuánto puede ganar.

Saludos Manada !!!


Discusión
7 comments