BLOG

Entérate de lo último en el trading

​APRENDIENDO EN “LA MANADA”

APRENDIENDO EN “LA MANADA”

“Sin la cooperación de sus miembros, la sociedad no puede sobrevivir, y la sociedad del hombre ha sobrevivido porque la cooperación de sus miembros hizo posible la supervivencia”.

(Ashley Montagu, 1965)

Durante los años que fuimos instruidos para ser “alguien en la vida”, ya sea primaria o secundaria, hemos sido capaz de ver como la educación en las instituciones públicas o privadas, viven estancadas en la enseñanza tradicional: Una persona llena de teoría que explica a más de veinte chicos y chicas todo su saber.

Resultado de imagen para traditional teaching

A mediados de la década de 1960, el aprendizaje cooperativo era relativamente desconocido y en gran parte ignorado por los educadores. La enseñanza primaria, secundaria y universitaria estaba dominada por el aprendizaje competitivo e individualista.

Con la llegada del siglo 21, se ha venido dando un mayor enfoque al estudiante y es el aprendizaje cooperativo, ese procedimiento de instrucción aceptado y, a menudo, el preferido en todos los niveles educativos y se utiliza actualmente en escuelas y universidades en todas las partes del mundo, en cada área temática y con cada estudiante de edad.

Golden Wolf Trading Academy no podía quedarse atrás y es por eso por lo que adoptó el término de la manada, dado que todos los estudiantes aprenden cómo trabajar en colaboración con otros, sin competir por quién es el mejor o quien tiene la razón en cuanto al precio, además que cada uno puede trabajar de forma autónoma por su cuenta.

Entendemos que la cooperación es trabajar juntos para lograr objetivos compartidos. En situaciones de cooperación, los individuos buscan resultados que sean beneficiosos para ellos mismos y para todos los demás miembros del grupo. El aprendizaje cooperativo es el uso educativo de grupos pequeños para que los estudiantes trabajen juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. Resultado de imagen para solos llegamos mas rapido en manada llegamos mas lejos

Cuando entras a la manada, NUNCA dejas de pertenecer a ella. Aprovechamos al máximo las herramientas de mensajería para lograr estar conectados sin importar la distancia; tenemos canales en una app que funciona como nuestra red social, también grupos en telegram y el infaltable WhatsApp que cuenta con grupos segmentados por países, grupos mixtos de etapas de nuestro programa, grupos de Traders en vivo y un grupo de mujeres.

Es tanta la colaboración desde todos los frentes, que de hecho, mientras escribo este blog, estoy en un chat activo con un lobo de México, otro en Estados Unidos y en un grupo de WhatsApp con personas de Chile, Paraguay, Argentina y obviamente Colombia.

Todos unidos como amigos de antaño, ayudándonos unos a otros para lograr un objetivo común: SER TRADERS RENTABLES.


Discusión

3 comments