BLOG

Entérate de lo último en el trading

​Diversificación: una idea contraria, un camino correcto

Diversificación: una idea contraria, un camino correcto

Cada vez me encuentro con más personas que sorprendentemente creen en que pueden hacer cosas diferentes, es cierto, siempre van a tener un enfoque, una actividad con mayor tiempo, pero eso no significa que no haya nada más para hacer en sus días. No es así? Esto es porque tenemos la capacidad de disfrutar de diversos gustos y preferencias. Así que desde la diversidad pretendo mostrar cómo el trading puede convertirse en un vehículo contundente hacia la diversificación

Diversificación es un término utilizado continuamente en el ámbito empresarial y de negocios, se refiere a una estrategia donde la organización se enfoca en diferentes productos, servicios, negocios, industrias, etc; la diversificación tiene una característica muy afín con las finanzas y es que esas actividades resulten generando valor a la empresa, reflejado en rentabilidad.

Diferentes autores que han hablado de esta estrategia dicen que está guiada por tres objetivos que son el gran resultado de una buena aplicación de la estrategia de diversificación, los cuales son: crecimiento, reducción de riesgo y rentabilidad; con la inversión de tiempo y dinero en especializarse en diversas actividades las empresas logran aumentar su alcance y cumplir estos tres objetivos.

Estrategia financiera.

Es fácil en trading ver constantemente tiempo libre, con la metodología de Golden Wolf Trading el trader que más opera el mercado lo hace 3 horas en la mañana, esa es la metodología que funciona, por eso ves tanta publicidad de traders utilizando su tiempo en algo más, es claro, ¡están buscando en qué gastar las otras 21 horas que les queda del día!

Por eso los invito a pensar en esta diversificación como una estrategia financiera para su utilización del capital a invertir, antes de conocer el trading estoy seguro que tuvieron muchos propósitos con diferentes pasiones sobre deportes, estudios, negocios, viajes, u otros quehaceres. La oportunidad que ofrece el trading rentable es que puedes utilizar ese tiempo disponible en rehacer esos gustos o pasiones y por qué no, buscar la forma de diversificar tus ganancias en el trading es estas pasiones con el fin de lograr los objetivos (crecimiento, reducción de riesgo, rentabilidad).

Con el aprendizaje que te deja el trading y la inversión en bolsa, por naturaleza empiezas a concebir las finanzas y la inversión de una manera más estratégica en la vida misma, por lo tanto, sentirás interés por evaluar inversiones en negocios en tu país, sea el que sea el sector y sea cual sea el tamaño, así que con todos tus conocimientos, gustos, habilidades, talentos y demás, vas a crear nuevas ideas para diversificar tu dinero; lo hacen iniciando un negocio, prestando un servicio, indagando sobre temas de inversión como propiedad raíz, deporte, entretenimiento, redes sociales, o temas emergentes de inversión si se piensan crear StartUps o invertir en algún sector en el mercado accionario.

Hay tantas oportunidades que se pueden observar día tras día en el mundo, que el hecho de tener nuestro capital en una sola actividad se torna mucho más riesgoso que distribuirlo en diferentes actividades y con esto una vez más doy la razón a la frase que mejor describe la diversificación, “no pongas todos los huevos en la misma canasta”

Discusión

6 comments