BLOG

Entérate de lo último en el trading

​ ¿Cuáles son los 6 errores fatales que cometen los Traders?


¿Cuáles son los 6 errores fatales que cometen los Traders? El Trading es emocionante. El Trading es difícil. El Trading es extremadamente difícil. Algunos dicen que se necesitan más de 10,000 horas para dominar. Otros creen que el Trading es el camino hacia la riqueza rápida. Pueden estar los dos equivocados. Es importante saber que no importa qué tan experimentado sea, los errores serán parte del proceso de este negocio. Es por eso que debe estar preparado para esperarlos y, si es posible, no hacerlos. Es más fácil decirlo que hacerlo, me diría usted y tendría toda la razón. Es por eso que he compilado esta lista de errores en el Trading que debe tratar de evitar. El Trading en la vida real le mostrará lo “fácil” que podría ser llegar a cometerlos.

1. Operar en Mercado sin un Trading Plan Predefinido

El primer error fatal que cometen los Traders es operar sin un plan. Tener un plan de Trading predefinido por escrito lo ayudará por varias razones: Determina cuál es su máximo riesgo por trade, así como cuál es su máximo de pérdida diaria y cuantas entradas por día. Esto es super importante por que lo mantiene emocionalmente controlado si sigue su plan con total disciplina y además porque podrá conservar su capital por mucho más tiempo. Recuerde que al principio de este proceso lo más importante no es hacer dinero sino mantenerse a flote.

Tenga a la mano la lista de tareas y reglas de su estrategia y cree un hábito de investigar o hacer su análisis del Pre Mercado para tener un buen contexto de lo que está pasando antes de tomar decisiones. Esto no solo le impedirá tomar riesgos innecesarios, sino que también minimizará sus posibilidades de perder dinero.

2. Apalancamiento Excesivo

El apalancamiento excesivo es una espada de doble filo. En una racha ganadora, podría ser su mejor amigo, pero cuando la tendencia cambia, se convierte en el mayor enemigo. El apalancamiento excesivo es una forma peligrosa de creer que puede ganar más dinero más rápido. Muchos traders se engañan en esta forma de pensar y terminan perdiendo todo su dinero en un corto período de tiempo. Un apalancamiento mal gestionado puede llevar su cuenta a 0 en días o semanas.

Para nosotros los Traders que operamos en el mercado de Futuros, lo mejor es empezar operando con un solo contrato e ir aumentando de manera progresiva el número de contratos a medida que va aumentando también su cuenta de trading. Así, va creciendo su confianza en su estrategia, en su gestión de capital y Psicológicamente estará mejor preparado para operar con cantidades de dinero más grandes.

3. Establecer Reglas de Entrada y Salida

Ya todos sabemos la importancia de tener claro cuales nuestras reglas de entrada y salida de una operación, pero la mayoría de nosotros hemos roto varias de esas reglas y luego ese sentimiento de rabia, frustración y arrepentimiento nos carcome por dentro durante un buen periodo de tiempo.

Una regla de entrada típica podría ser algo así como: “Si el precio llega a zona de soporte sin volumen y hay un objetivo mínimo al menos tres o cuatro veces mayor que mi stop loss y el soporte es muy relevante, entonces compro X contratos cuando se forme mi patrón V”. Los computadores, por ejemplo, son más racionales cuando se trata de tomar decisiones rápidas siguiendo un conjunto de parámetros. No importa cuán experimentados sean los Traders, a veces tienden a dudar en tomar una decisión sin importar cuáles sean sus reglas. Si su entrada cumple con sus reglas, tiene un riesgo beneficio muy bueno y es un patrón de alta calidad, ENTRE SIN DUDARLO y deje que el trade haga lo suyo.

Normalmente, los Traders ponen el 90% de sus esfuerzos en buscar señales de entrada, pero nunca prestan atención a cuándo salir. A veces, es difícil cerrar una operación perdedora, pero definitivamente es más sabio tomar una pequeña pérdida y continuar buscando una nueva oportunidad.

Los traders profesionales pierden muchas operaciones cada día, pero administran su dinero y limitan o cortan rápido sus pérdidas, lo cual los lleva a ser rentables en el largo plazo.

Antes de ingresar a una operación, debe estar al tanto de sus salidas. Hay al menos dos para cada trade. Primero, ¿dónde está su stop loss si la operación va en su contra?¿ 5 ticks, 6 ticks? Este nivel debe ser muy estricto y debe estar puesta la orden es ese nivel de precio. Los stops mentales no cuentan.

El segundo nivel es su objetivo de ganancias. ¿Ya llego el precio a la primera zona objetiva ( de soporte o resistencia)? Una vez que llegue allí, venda una parte de su operación ( si opera con más de 1 contrato) y podrá mover su stop loss a break even si lo desea y dejar correr el resto. Tenga siempre claro donde va a ser su salida.

4. Intentar Desquitarse o Ser Demasiado Impaciente

La regla número 4 es la paciencia. La paciencia en el mercado de Futuros realmente vale la pena, ya que le permite sentarse un poco y esperar a que se forme su patrón correcto. La mayoría de los traders están demasiado ansiosos por entrar y participar cada vez que surge una oportunidad. Esto probablemente se deba a nuestra naturaleza humana y al afán de hacer “dinero rápido”. Pero si hay una cosa que garantiza una alta probabilidad de ganar, es tener la paciencia para captar toda la información necesaria antes de operar.

PERO TOMA TIEMPO … Algunos Traders no se dan cuenta de que tener éxito les llevará tiempo. A menudo son víctimas de su propia impaciencia con la esperanza de ganar dinero rápido. Algunas veces podría ser un entorno difícil, y los gráficos pueden ser difíciles de leer, por lo que es aconsejable dar un paso atrás para evitar errores costosos. No apresure las cosas, NO force los trades ni intente entrar en una operación a toda costa simplemente siguiendo sus instintos. El mercado podría ser bastante complicado y a menudo envía señales equivocadas. Espere pacientemente las mejores oportunidades para alinearse con el mercado y luego actúe sin piedad.

¡La diferencia entre un Trader exitoso y uno no exitoso no es la falta de conocimiento, o la falta de una buena estrategia sino la falta de auto disciplina!

5. Ser Demasiado Emocional

Operar en los Mercados es como entrar en un campo de batalla: debe estar preparado emocional y psicológicamente antes de entrar al campo, de lo contrario, está entrando en una zona de guerra sin una espada en la mano. Asegúrese de haber verificado tres cosas antes de comenzar a operar:

  1. está tranquilo ( para esto es bueno practicar de 10 a 15 minutos de meditación en las mañanas)
  2. ha dormido bien y
  3. está listo para un desafío.

Tener una actitud positiva hacia el Trading es extremadamente crucial. Si está enojado, preocupado o con resaca, entonces corre un mayor riesgo de perder. Asegúrese de estar completamente relajado antes de ingresar al mercado, incluso si tiene que tomar clases de yoga, vale la pena.

6. No Tener un Registro de Operaciones o Diario de Trading

Mantener registros es una clave para tener éxito en el trading. Si gana una operación, debe anotar los esfuerzos y las razones que lo empujaron entrar en ese trade. Si pierde una operación, debe mantener un registro de por qué sucedió para evitar cometer los mismos errores en el futuro.

Anote detalles como los objetivos, la salida y entrada de cada operación, el tiempo, los niveles de soporte y resistencia, el contexto general del mercado y registre comentarios sobre por qué realizó la operación, cómo se sintió durante la operación y las lecciones aprendidas.

Debe guardar sus registros de las operaciones para poder volver atrás y analizar las ganancias o pérdidas de su sistema en particular, el tiempo promedio por operación (para calcular la eficiencia de la operación) ) y otros factores importantes como puntos promedio que da cada patrón. Recuerde, este es un negocio serio y usted es el administrador.

CONCLUSIÓN:

Podría enumerar muchos más errores fatales que cometen los Traders pero no quiero hacer muy extenso este post.

No hay forma de garantizar que un trade arroje ganancias. Pero esta es la verdadera belleza de operar, y ser consistente se basa en el conjunto de habilidades que desarrolla Trader y su afán de mejorar cada día dichas habilidades. Tenga en cuenta que ganar sin perder no existe en el mundo del Trading. Los Traders profesionales saben que las probabilidades están a su favor antes de ingresar a una operación. Es un proceso continuo de obtener más ganancias y reducir las pérdidas.

Los Traders que ganan constantemente tratan el Trading como un negocio. Si bien no es una garantía de que ganará dinero, tener un plan es crucial si quiere tener un éxito constante y sobrevivir en la batalla. Evite al máximo estos errores fatales y le aseguro que la recompensa será muy gratificante!


Discusión

6 comments